El estudio de arquitectura chino OVA presenta una original e innovadora propuesta de edificio: El Hive Innhotel-jenga, el primer hotel con estructura modular del mundo, es como hospedarte en un lugar parecido a las torres del juego Jenga.
Las piezas que componen esta edificación permiten añadir o retirar contenedores en función de las necesidades del hotel, así como trasladados rápidamente a cualquier lugar del mundo en función de las necesidades de oficinas, de plazas de hotel o de vivienda. El inmueble, cuenta con una estructura de rejilla sobre la que se sitúa uno u otro contenedor sin afectar a los que se sitúan por encima o por debajo de los ya colocados.
Los contenedores que forman esta obra son muy atractivos visualmente, ya que están diseñados en colores brillantes y, además, permiten el patrocinio de marcas tanto en las paredes del exterior como en la decoración del interior. ¿No te encantaría dormir en el cuarto Louis Vuitton o en el de Ferrari?
Aunque la idea es utilizar la creación de OVA como hotel, el estudio también propone otros usos como viviendas o centros médicos en situaciones de emergencia.
El diseño fue presentado por OVA para un concurso por lo que, desgraciadamente, aun no podemos disfrutar de este divertido e innovador concepto; sin embargo, expertos afirman que su construcción podría hacerse realidad próximamente por su funcionalidad y originalidad. Esperamos que tengan razón